martes, 26 de mayo de 2020

LENGUA MARTES 26 DE MAYO Y SOLUCIONES LUNES 25 DE MAYO

BUENAS A TODOS.

Hoy vamos a hacer el examen del tema 10.

Tenéis tres opciones para hacerlo:

1. Imprimir el examen, hacerlo y mandármelo.
2. Copiar las preguntas en el cuaderno, hacerlas y mandármelas.

Os dejo el enlace para acceder al examen.

https://drive.google.com/file/d/1OfqF1dBFI_oS8CJg7xZTVTQtuXpBmS1k/view?usp=sharing

3. Hacer el examen de forma on-line.

https://es.liveworksheets.com/xt626982hu

A continuación os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer.

SOLUCIONES LUNES 25 DE MAYO PONTE A PRUEBA TAREAS 14 Y 15

TAREA 14: Dividir palabras en sílabas.
1. Copia estas palabras y divídelas en sílabas.

Bos – que
Sol
Luz
A – ma – ri – llo.
Pa – ja – ri – llo.
Ha – ye – do.
Ár – bol.
O – to – ño.

2. Clasifica las palabras anteriores según el número de sílabas.

Monosílabas
Bisílabas
Trisílabas
Polisílabas
Sol
Bosque
Hayedo
Amarillo
Luz
Árbol
Otoño
Pajarillo

3. Escribe sus nombres dividiendo en sílabas.

Ma – ri – po – sa.      Ca – ra – col.            Brú – ju – la.        Se – ta.


4. Escribe las palabras que se indican.
RESPUESTA LIBRE. EJEMPLOS:

Palabra polisílaba terminada en vocal. Carnicero: car – ni – ce – ro.

Palabra bisílaba acabada en consonante. Bufón: bu – fón.

TAREA 15: Diferenciar sílabas tónicas y átonas.
1. Copia y colorea la sílaba tónica de cada palabra.

ma
ra
za
pa
to
te
ne
dor

2. Copia las palabras de cada lista dividiéndolas en sílabas.
Después, subraya la sílaba tónica de cada palabra.

Pe – río  – di – co.                                      Bo – - gra – fo.
Re – vis – ta.                                              – piz.
Fo – lle – tos.                                             Ro – tu – la – dor.
– mics.                                                  Car – tu – li – nas.

Co – lec – cio – nis – ta.                             Fo – lios.

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