Hoy vamos a hacer el examen del tema 10.
Tenéis tres opciones para hacerlo:
1. Imprimir el examen, hacerlo y mandármelo.
2. Copiar las preguntas en el cuaderno, hacerlas y mandármelas.
Os dejo el enlace para acceder al examen.
https://drive.google.com/file/d/1OfqF1dBFI_oS8CJg7xZTVTQtuXpBmS1k/view?usp=sharing
3. Hacer el examen de forma on-line.
https://es.liveworksheets.com/xt626982hu
A continuación os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer.
SOLUCIONES LUNES 25 DE MAYO PONTE A PRUEBA TAREAS 14 Y 15
TAREA
14: Dividir palabras en sílabas.
1.
Copia estas palabras y divídelas en sílabas.
Bos –
que
Sol
Luz
A – ma
– ri – llo.
Pa –
ja – ri – llo.
Ha –
ye – do.
Ár –
bol.
O – to
– ño.
2.
Clasifica las palabras anteriores según el número de sílabas.
|
Monosílabas
|
Bisílabas
|
Trisílabas
|
Polisílabas
|
|
Sol
|
Bosque
|
Hayedo
|
Amarillo
|
|
Luz
|
Árbol
|
Otoño
|
Pajarillo
|
3.
Escribe sus nombres dividiendo en sílabas.
Ma –
ri – po – sa. Ca – ra – col. Brú – ju – la. Se – ta.
4.
Escribe las palabras que se indican.
RESPUESTA
LIBRE. EJEMPLOS:
Palabra
polisílaba terminada en vocal. Carnicero: car – ni – ce – ro.
Palabra
bisílaba acabada en consonante. Bufón: bu – fón.
TAREA
15: Diferenciar sílabas tónicas y átonas.
1.
Copia y colorea la sílaba tónica de cada palabra.
|
cá
|
ma
|
ra
|
|
za
|
pa
|
to
|
|
te
|
ne
|
dor
|
2.
Copia las palabras de cada lista dividiéndolas en sílabas.
Después, subraya la sílaba tónica de cada palabra.
Pe – río – di – co. Bo –
lí- gra – fo.
Re – vis – ta. Lá – piz.
Fo – lle – tos. Ro
– tu – la – dor.
Có – mics.
Car – tu – li
– nas.
Co –
lec – cio – nis –
ta. Fo – lios.
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