miércoles, 6 de mayo de 2020
INGLÉS 6-05-2020
Good morning!
Hoy vamos a repasar el vocabulario referente a los tipos de instrumentos musicales que vimos ayer (string, wind an percussion instruments) haciendo las actividades 1-2-3 de la página 41 del Activity Book.
CIENCIAS NATURALES 6 DE MAYO DE 2020
BUENAS A TODOS.
Hoy vamos a ver la última parte del tema 5: sustancias puras y mezclas.
Os dejo un par de videos con la explicación.
Después de ver los videos, lee las páginas 90 y 91 del libro y copia el siguiente esquema:
https://drive.google.com/file/d/1PNzOlrHhz5rcBLjdGofczkziT8em5xE3/view?usp=sharing
Por último, hacéis los ejercicios 10 y 11 de la página 96.
Os dejo las soluciones de los ejercicios.
SOLUCIONES PÁGINA 96 EJERCICIOS 10 Y 11.
10. ¿Qué crees que son los minerales como el hierro o el oro, sustancias puras o mezclas?
El hierro y el oro son sustancias puras porque están formadas por un solo tipo de materia?
11. Describe dos mezclas que formen parte de tu desayuno o comida: una en las que se distingan los componentes y otra en la que no.
RESPUESTA LIBRE. EJEMPLOS:
Un ejemplo de mezcla en la que se distinguen sus componentes a simple vista son los cereales con leche.
Un ejemplo de mezcla en el que no se distinguen sus componentes a simple vista es la leche con cacao.
Hoy vamos a ver la última parte del tema 5: sustancias puras y mezclas.
Os dejo un par de videos con la explicación.
Después de ver los videos, lee las páginas 90 y 91 del libro y copia el siguiente esquema:
https://drive.google.com/file/d/1PNzOlrHhz5rcBLjdGofczkziT8em5xE3/view?usp=sharing
Por último, hacéis los ejercicios 10 y 11 de la página 96.
Os dejo las soluciones de los ejercicios.
SOLUCIONES PÁGINA 96 EJERCICIOS 10 Y 11.
10. ¿Qué crees que son los minerales como el hierro o el oro, sustancias puras o mezclas?
El hierro y el oro son sustancias puras porque están formadas por un solo tipo de materia?
11. Describe dos mezclas que formen parte de tu desayuno o comida: una en las que se distingan los componentes y otra en la que no.
RESPUESTA LIBRE. EJEMPLOS:
Un ejemplo de mezcla en la que se distinguen sus componentes a simple vista son los cereales con leche.
Un ejemplo de mezcla en el que no se distinguen sus componentes a simple vista es la leche con cacao.
MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
BUENAS A TODOS.
Hoy vamos a repasar las multiplicaciones.
Vamos a hacer la tarea 7 del cuadernillo Ponte a prueba.
Página 8. TAREA 7: Multiplicar números. Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
También os dejo una ficha de repaso de números decimales: décimas y centésimas.
https://es.liveworksheets.com/zp171477op
Hoy vamos a repasar las multiplicaciones.
Vamos a hacer la tarea 7 del cuadernillo Ponte a prueba.
Página 8. TAREA 7: Multiplicar números. Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
También os dejo una ficha de repaso de números decimales: décimas y centésimas.
https://es.liveworksheets.com/zp171477op
LENGUA MIÉRCOLES 6 DE MAYO.
BUENAS A TODOS.
Para hoy os dejo una lectura comprensiva. Tenéis que leer el texto y contestar el cuestionario.
TEXTO:
https://drive.google.com/file/d/1p0XcBeYv5f_AZavjM8AUZz7naXQZ3Vch/view?usp=sharing
CUESTIONARIO:
https://forms.gle/iPUqe3bPNK1VunNj7
También vamos a hacer la tarea 9 del cuadernillo Ponte a prueba.
Página 9. TAREA 9: Escribir palabras de la misma familia. Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
El viernes 8 de mayo haremos el examen del tema 9.
Para hoy os dejo una lectura comprensiva. Tenéis que leer el texto y contestar el cuestionario.
TEXTO:
https://drive.google.com/file/d/1p0XcBeYv5f_AZavjM8AUZz7naXQZ3Vch/view?usp=sharing
CUESTIONARIO:
https://forms.gle/iPUqe3bPNK1VunNj7
También vamos a hacer la tarea 9 del cuadernillo Ponte a prueba.
Página 9. TAREA 9: Escribir palabras de la misma familia. Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
El viernes 8 de mayo haremos el examen del tema 9.
VACA LECHERA
Hola a tod@s:
El trabajo de esta semana va a ser el entrenamiento auditivo. Lo vamos a hacer a través de la elaboración de un MUSICOGRAMA de una canción.
El Musicograma es la representación gráfica de una melodía, canción o línea melódica. En esta ocasión va a ser de una canción.
He elaborado varios vídeos:
El trabajo de esta semana va a ser el entrenamiento auditivo. Lo vamos a hacer a través de la elaboración de un MUSICOGRAMA de una canción.
El Musicograma es la representación gráfica de una melodía, canción o línea melódica. En esta ocasión va a ser de una canción.
He elaborado varios vídeos:
- Canción VACA LECHERA. Mira atentamente y apréndete bien la canción. También te dejo el audio AQUÍ.
- Colorea el musicograma o dibújalo si no tienes impresora. Te dejo el enlace AQUÍ.
- Una vez coloreado pon la música y sigue la canción. Cuando lo tengas dominado grábate y mándamelo a mi correo. No te olvides de poner en el asunto tu nombre y curso. Puedes mandarme los vídeos hasta el 12 de mayo.
Dejo el vídeo realizado por mi para que veas cómo se hace.
Picha AQUÍ
¡DISFRUTA LA MÚSICA!
DECORANDO FLORES 2
La semana pasada dejé libertad de creación para vuestras flores y
¡¡¡¡ME ENCANTARON TODAS!!!!
Para esta semana os propongo una "COPIA" de la original:- MATERIALES:
- Ceras o pinturas de madera para el fondo.
- Rotuladores para los pétalos y hojas.
- Pegamento
- Tijeras
- Papel de plata (si no tenéis utilizar cualquier otro elemento como papel seda, arroz..) para los pétalos.
- Limpia-pipas verde (si no tenéis utilizar pajita, papel enrollado, lana....) para el tallo de la flor.
- Especia verde para el suelo (yo he puesto perejil en polvo).
- PASOS:
- Pinta todos los elementos. La flor con rotuladores y el fondo con ceras o pinturas de madera.
- Pega el papel de plata alrededor de los pétalos (ten en cuenta que tiene que sobresalir así que dale volúmen)
- Pon el tallo y pégalo (recuerda que antes de pegar debes superponerlo para tomar la medida y corta el sobrante)
- Pon la especia en el suelo (recuerda de poner el pegamento en la hoja y no en la especia)
- Haz una foto y envíamela a mi correo poniendo en el asunto tu nombre y curso.
SI NO TIENES IMPRESORA PUEDES DIBUJAR UNA
RECUERDA: TIENES 1 SEMANA (HASTA EL DÍA 13 DE MAYO) PARA ENVIARME LA FLOR
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



