jueves, 19 de marzo de 2020

App gratuita durante un mes: Smile and Learn

Adjuntamos usuario y clave gratuito durante 1 mes para todas las familias del colegio en esta aplicación educativa que pueden instalar desde:

- Play Store

- Microsoft

- Apple


Tienen que elegir el perfil de la edad del niño y son contenidos más lúdicos.

Los datos para jugar son:

USUARIO: cp.campohermoso.humanes@pruebasmile.com
CONTRASEÑA: w8n6atqo

RELIGIÓN, ACTIVIDADES 19 DE MARZO DE 2020



¡FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ!




¡FELIZ DÍA PAPÁS!

Hoy, 19 de marzo, recordamos al santo silencioso, que supo escuchar la voluntad del Señor y seguirla.

Celebramos que San José, aceptó criar, educar y proteger al Hijo de Dios, acompañando a María y formando la Sagrada Familia de Nazaret.
Encomendamos a San José, como patrón de las familias, que nos proteja y que nos ayude ante estos momentos .

Aquí os dejo un vídeo para celebrar este día y para dar las gracias a todos los papás.

Realiza hoy un dibujo o una tarjeta especialmente por el Día del Padre con mucho cariño y esfuerzo.
Piensa en preparar algo especial,

 ¡Un buen desayuno con un abrazo enorme! por ejemplo.





José de Nazaret, fue el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su hijo y de condición humilde, aunque las genealogías de Mateo 1, 1-17 y Lucas 3, 23-38, lo presentan como descendiente del Rey David. Se ignora la fecha de su muerte. Se acepta que José de Nazaret murió cuando Jesucristo tenía ya más de 12 años pero antes del inicio de su predicación. 


Os dejo también diferentes modelos de felicitaciones para el día del Padre, una ficha- juego y una canción-Himno a San José.





Ficha- juego:



Canción-Himno a San José:






VALORES JUEVES 19 DE MARZO

Buenas a todos y ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

En un día tan especial, lo que quiero que hagáis es una tarjeta de felicitación para vuestro padre. Podéis utilizar todos los materiales que queráis.

Cuando la tengáis terminada le hacéis una foto y me la mandáis.

INGLÉS 19-03-2020






Hoy vamos a diferenciar los sonidos de las palabras que se escriben con b y las que se escriben con v en Inglés. Para ello, os dejo el siguiente vídeo para que practiquéis




¿Os habéis fijado como hay que colocar los dientes y la boca para pronunciar la v y diferenciarla de la b? Para practicarlo, repetid varias veces la oración del Student's book página 45 actividad 2.

Después , hay que hacer la actividad 2 del activity book página 36.

LENGUA JUEVES 19 DE MARZO Y SOLUCIONES MIÉRCOLES 18 DE MARZO.

Buenas a todos, aquí os dejo los ejercicios para hoy.

Hoy nos toca aprender los aumentativos y para que resulte más fácil os dejo un par de enlaces con un vídeo explicativo de los diminutivos y los aumentativos. Después de ver los vídeos hay que copiar en el cuaderno el recuadro de la teoría de los aumentativos de la PÁGINA 133 y hacer los ejercicios 9, 10 y 11 de la misma página.

https://www.youtube.com/watch?v=5if17e1aqfc

https://www.youtube.com/watch?v=h_CiHK5e_2g

Para el lunes 23 subiré un cuestionario de examen del tema 7.


A CONTINUACIÓN OS DEJO LAS SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE AYER.


SOLUCIÓN EJERCICIOS LENGUA MIÉRCOLES 18/3/2020
PÁGINA 133

PONTE A PRUEBA

Resuelve estas actividades a partir del texto que has leído.

a) Escribe una palabra que signifique lo mismo que la destacada.
Gandules: holgazanes.


b) Transforma las oraciones para que se ajusten a lo que se dice en el cuento.

Cosme tenía tres hijos.
Cavaron el huerto en unas horas.
Recogieron abundantes frutos.

c) Escribe tres oraciones con sustantivos femeninos del cuento.

EJEMPLOS:

Las GALLINAS de mi abuela ponen muchos huevos.
He plantado SEMILLAS de girasol.
En agosto iré a CASA de mis abuelos.

d) Busca sustantivos que empiecen por h en la primera mitad del cuento.

Hijos, hierba, huerto.

e) Escribe con tus palabras la enseñanza del cuento.

Trabajar y esforzarse siempre tiene recompensa.
 

MATEMÁTICAS JUEVES 19 DE MARZO Y SOLUCIONES MIÉRCOLES 18 DE MARZO.


Buenas a todos. Aquí os dejo la tarea apara hoy.

Hoy vamos a estudiar los triángulos y la clasificación según sus lados. Para ello os dejo un enlace con un  vídeo que lo explica muy bien. Después de ver el vídeo hay que copiar en el cuaderno la teoría de la PÁGINA 132 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=RGeOmrvRmFc


Os dejo también un cuestionario de repaso de los triángulos.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfeoDjCPCdtuQbkc2nYamYifBNdFL8-vXyLrEgyDaRPmatIw/viewform?usp=sf_link


A CONTINUACIÓN OS DEJO UN ENLACE CON LAS SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS DE AYER

https://drive.google.com/open?id=1wWq4xXJGZEG14mAggFaqFGo4W0pN0uw5

Aquí están los resultados de las multiplicaciones:

735 x 8 = 5.880
9.762 x 3 = 29.286
76.542 x 2 = 153.084
9.831 x 9 = 88.479
632 x 25 = 15.800
9.373 x 12 = 112.476
6.543 x 38 = 248.634
9.763 x 57 = 556.491
6352 x 99 = 628.848










SOLUCIÓN EJERCICIOS DE NATURALES MIÉRCOLES 18 DE MARZO.

Buenas a todos.

Aquí os dejo un enlace para ver las soluciones de los ejercicios de naturales del miércoles 18 de marzo de 2020.

https://drive.google.com/open?id=1XK1Pn1RBo2ALj9zsiW1UQmfz-aPRlYwQ

Os recuerdo que el lunes 23 subiré el cuestionario del examen del tema 4.