miércoles, 3 de junio de 2020

INGLÉS 3-06-2020




Good morning.
Hoy vamos a trabajar la última historia del curso. Primero entramos en
Pulsamos en Student's Access e introducimos username (richmond2020) y password (richmond), y pulsamos Login.
Entramos en el número 3 de color azul y después pulsamos Student's i-book.
Vamos a 6 Fabulous Food y a la derecha Lesson 5 Story.
Ya sabéis que podéis escuchar y ver la historia de dos maneras: o viñeta a viñeta pulsando en cada uno de los números o pulsando primero en la viñeta 1 y luego en la parte superior izquierda en Animated story.

Si hay alguna palabra que no entendáis, podéis utilizar el diccionario.

A continuación, hacemos la actividad 2 de la página 63 del Student's Book en el cuaderno, y corregimos las oraciones que sean falsas.

Finalmente, hacemos las actividades 1-2-3 de la página 50 del Activity Book.

GO!

MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.

Ayer estudiamos el reloj de agujas y hoy vamos a aprender las horas en el reloj digital.

Aquí os dejo un video con una explicación muy sencilla.


Después de ver el video vamos a copiar el recuadro azul de la página 186 y a hacer los ejercicios 1, 3, 4 y 5 de las páginas 186 y 187.
Podéis hace los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha on-line.

https://es.liveworksheets.com/vv692256fn


Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES EJERCICOS PÁGINAS 186 Y 187.

1. ¿Qué relojes marcan una hora antes del mediodía? ¿Y después del mediodía? Obsérvalos y completa la tabla.

Antes del mediodía
Después del mediodía
    7:20
    2:05
    5:30
     14:15
     19:10
      21:25

3. Lee y representa cada hora en un reloj digital.

Los domingos desayuno a las 10 de la mañana.

10:00

Mañana celebro mi cumpleaños a 5 y media de la tarde.

17:30

Salí de clase de matemáticas a las 11 y diez de la mañana.

11:10

La película comenzó a las 8 y veinte de la tarde.

20:20

Hoy me he despertado a las 7 y cuarto de la mañana.

7:15

El partido de fútbol terminó a las 9 y cuarto de la noche.

21:15

4. Observa la hora que marca el reloj, resuelve y completa la tabla en tu cuaderno.

El tren L1 tiene su salida dentro de 2 horas. Llegará a su destino a las 5 y media de la tarde.

El tren L2 tenía su salida a las 11:54 pero se ha retrasado media hora. Llegará a su destino dos horas después.

El tren L3 tiene su salida dentro de 4 horas y media, y llegará a su destino 2 horas y cuarto después.


Hora de salida
Hora de llegada
L1
13:15
17:30
L2
12:15
14:15
L3
15:45
18:00


5. Piensa y contesta.

Ayer, Ana fue de viaje en avión.
Llegó al aeropuerto a las 4 y cuarto de la tarde y esperó 1 hora y 10 minutos hasta la salida del avión.

¿A qué hora salió su avión?

Su avión salió a las 15: 25

El avión salió con un cuarto de hora de retraso. ¿A qué hora tenía prevista su salida?

Tenía prevista su salida a las 17:10




LENGUA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020.

BUENAS A TODOS.




Hoy vamos a estudiar las palabras colectivas, que son aquellas que en singular nombran un grupo de personas, animales o cosas.

Os dejo un video con una explicación sencilla. No tenéis que hacer caso de los ejercicios que se mencionan en el video.




Después de ver el video vamos a hacer los ejercicios 9, 10 y 11 de la página 183.
Podéis hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha on-line.

https://es.liveworksheets.com/cr680468zm


Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES PÁGINA 183.

9. Copia cada palabra colectiva del primer recuadro junto a la que corresponde del segundo.

Pandilla - amigo.

Bosque - árbol.

Bandada - pájaro.

10. Copia y completa con palabras colectivas.

Una jauría de perros convivía con los indios.

Junto al río pastaba un rebaño de ovejas.

11. Localiza los dos sustantivos colectivos que hay entre las palabras destacadas del siguiente texto y explica su significado.

Manada: conjunto de animales de la misma especie.

Enjambre: conjunto de abejas.

CIENCIAS NATURALES MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.

Hoy terminamos el tema 6 de ciencias naturales. El lunes haremos el examen.

Hoy nos toca aprender cosas sobre los inventos.

Aquí os dejo unos videos que explican la invención y la evolución de la máquina de vapor. Espero que os gusten.



Después de ver los videos tenéis que leer las páginas 106 y 107 del libro y copiar el siguiente resumen.

https://drive.google.com/file/d/1KskdUD-5OA3PIEhYIie6RpEl5EQpZQjs/view?usp=sharing


Luego tenéis que hacer el ejercicio 1 de la página 107. Os dejo una ficha para que lo podáis hacer más fácil. Podéis imprimir la ficha o simplemente copiarla en el cuaderno. Si queréis podéis poner una foto del invento en lugar de hacer el dibujo.

https://drive.google.com/file/d/1O4U3qocjtJ-VD6sXxauihjuErx_o_6Z8/view?usp=sharing


Por último, os dejo un cuestionario de repaso del tema 6. Tenéis hasta el viernes 5 para hacerlo.

https://forms.gle/SZKVNKM3fcMyuVQ27

MARGARITA 2 3D

Hola a todos/as:
Para esta semana vamos a seguir con el hilo conductor del trimestre que son las Flores.
Vamos a realizando flores en 3D.
Esta semana vamos a hacer esta.


Para ello mira el video que he hecho con los pasos a seguir.


VIDEO

Tienes que realizar al menos dos flores de diferentes colores y enviármelas a mi correo electrónico evaalcaniz@ceipcampohermoso.es poniendo en el ASUNTO tu nombre y curso.
Tienes de plazo hasta el 9 de junio para entregar la tarea.


ACTIVIDAD VOLUNTARIA

Buenos días a todos:
Para esta semana os propongo una ACTIVIDAD VOLUNTARIA.
Tenéis que inventar un instrumento y hacerlo. Para ello tenéis que hacer el reto de la página 30 del cuadernillo y luego construirlo como si fuerais verdaderos Luthiers.

Una vez construido me tenéis que mandar una foto del instrumento y la ficha a mi correo electrónico poniendo en el asunto el nombre y el curso.
Tenéis hasta el 9 de junio para mandármelo
¡ A DISFRUTAR DE LA MÚSICA!

INGLÉS 2-06-2020 - SOLUCIONES