viernes, 20 de marzo de 2020

RELIGIÓN, ACTIVIDADES 20 DE MARZO DE 2020



¡Hola a todos/as!

Continuamos repasando y para ello, hoy viernes, os dejo este enlace con un video sobre Los Mandamientos.

Recordad la Alianza de Dios con su Pueblo a través de Moisés.

Mucho ánimo a todos que ya va quedando menos.
¡Un abrazo inmenso!

¡Dentro video!




INGLÉS 20-03-2020 - SOLUCIONES




LENGUA VIERNES 20 DE MARZO Y SOLUCIONES JUEVES 19 DE MARZO.

Buenas a todos.

Aprovechando que ayer fue el día del padre, hoy vamos a trabajar un poco de EXPRESIÓN ESCRITA haciendo una redacción sobre nuestro papá.

Vamos a hacer una DESCRIPCIÓN de una persona, en este caso nuestro padre.

Describir a una persona consiste en contar cómo es esa persona, a qué se dedica, qué le gusta hacer...

En esta descripción tienen que aparecer los siguientes elementos:

1. Título. Le podéis poner el título que más os guste. Os pongo algunos ejemplos:

Mi papá.
El mejor padre del mundo.
Por qué quiero a mi papá.
Mi padre es el mejor.

2. Nombre de vuestro padre.

3. Descripción física de vuestro padre, es decir, si es lato o bajo, rubio o moreno, si tiene bigote o barba...

4. Cómo es vuestro padre, por ejemplo: si es listo, simpático, divertido, si se enfada mucho...

5. A qué se dedica, es decir, en qué trabaja.

6. Cuáles son sus aficiones, qué le gusta hacer: leer, hacer deporte, pintar, ver la tele, el fútbol....

Esta redacción tendrá que tener un mínimo de 15 líneas .
Recordad que cada vez que cambiamos de tema tenemos que poner un punto y aparte; y que usamos las comas cuando hacemos una enumeración, como por ejemplo en los puntos 3, 4 y 6.

EJEMPLOS:

PUNTO 3: Mi padre es alto, rubio, tiene los ojos marrones, lleva bigote y barba.

PUNTO 4: Mi padre no se enfada nunca, siempre está sonriendo. Es un padre muy cariñoso, gracioso y le encanta contar chistes.

PUNTO 6: A mi padre le encanta leer, escuchar música, ver partidos de fútbol por la tele y jugar a la consola. El equipo de fútbol que más le gusta es el Real Madrid. A mi padre también le gusta cocinar.

También podéis hacer un dibujo de vuestro padre.

Cuando tengáis terminada la descripción le hacéis una foto y me la mandáis.

Este ejercicio se corregirá de la siguiente manera:

MUY BIEN: más de 15 líneas, aparecen todos los apartados, letra legible, sin faltas de ortografía, trabajo limpio y bien presentado, aparece el dibujo.

BIEN: 15 líneas, aparecen todos los apartados, letra legible, sin faltas de ortografía, trabajo limpio y bien presentado.

REGULAR: menos de 15 líneas, faltan apartados, mala letra, algunas faltas de ortografía, trabajo sucio o mal presentado.

VISTO: menos de 15 líneas, letra ilegible, muchas faltas de ortografía, incompleto, trabajo sucio y mal presentado.

A CONTINUACIÓN OS DEJO LAS SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS DEL JUEVES 19 DE MARZO.


LENGUA PÁGINA 133

9. Copia las palabras que son aumentativos.

Zapatón y barcaza.

10. Copia las oraciones sustituyendo las palabras destacadas por un aumentativo.

·       El buenazo de Cosme estaba preocupado por sus hijos.
·       El muchacho comió un platazo de sopa.
·       Cosme recogió un cestón lleno de verduras.

11. Localiza los tres aumentativos que aparecen en el texto y di de qué palabra proceden.

·       Sorpresón: sorpresa.
·       Verdurazas: verduras.
·       Trabajazo: trabajo.

MATEMÁTICAS VIERNES 20 DE MARZO Y SOLUCIONES JUEVES 19 DE MARZO


Buenas a todos.

Después de ver los triángulos, hoy vamos a trabajar la clasificación de los cuadriláteros.
Aquí os dejo un par de enlaces con vídeos que lo explica bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=PXNUyk0SK3E

https://www.youtube.com/watch?v=tEeSvfvEUu4

Después de ver los vídeos nos vamos a la PÁGINA 133 del libro y copiamos el recuadro con la teoría. Luego hacemos los ejercicios 1, 2 y 3.

Os dejo también un cuestionario con el repaso de los cuadriláteros.


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9jELC0Y2vZbaIanPC-zSz1joIkkmoOaDqUUEZkXT53bIZNA/viewform?usp=sf_link

A CONTINUACIÓN DEJO UN ENLACE PARA CORREGIR LOS EJERCICIOS DEL JUEVES 19 DE MARZO.

https://drive.google.com/file/d/1tCpCbe8dl8sWel5O2MoK5zKL3v84oc3N/view?usp=sharing

VALORES VIERNES 20 DE MARZO

Buenas a todos.


En clase estuvimos viendo la película de Coco para trabajar el tema de la familia, y después hicimos una ficha relacionada con ese tema.

Para hoy quiero que me hagáis un árbol genealógico. Podéis poner fotos o hacer los dibujos. Tenéis que escribir el nombre de cada miembro de la familia.
Este árbol tiene que incluir como mínimo desde los abuelos, pero si queréis poner bisabuelos y tatarabuelos también lo podéis hacer.

Después quiero que escribáis 5 frases explicando diferentes relaciones entre los miembros de la familia, por ejemplo:

Mario es mi padre.
Juana y Mario son hermanos.
María es la madre de Juana y Mario.
Pedro es el marido de Juana.
Pablo y Lucía son los suegros de Pedro.


Aquí os dejo algunos ejemplos de árboles genealógicos.




MÚSICA: ACTIVIDAD FINAL

Una vez realizadas todas las actividades propuestas completa el cuestionario.
CUESTIONARIO FINAL