miércoles, 29 de abril de 2020
INGLÉS 29-04-2020
Ya hemos aprendido la estructura "like + gerund questions" y hoy vamos a aprender una nueva para formar oraciones afirmativas y negativas: "like/don't like + gerund".
Para ello, tenemos que entrar en
Pulsamos en Student's Access y escribimos ususario y contraseña (richmond2020 y richmond).
Pulsamos el número 3 (color azul).
Pulsamos en Student's i-book.
Entramos en 5 Fun time en color naranja, y a la derecha en Lesson 3-Grammar.
Una vez que estamos en la página 50, pulsamos sobre el vídeo lke/don't like + gerund. Después de ver este vídeo de presentación de la estructura, volvemos atrás y pulsamos en la activitad 1 "Listen and read". Aquí tenemos dos opciones: si sólo queremos escucharlo, en la parte superior derecha pulsamos en la pista del audio; si queremos ver el vídeo y escucharlo, en la parte superior izquierda pulsamos en "Animated comic".
Para practicarlo, escuchamos la actividad 2 de la misma página 50 (pulsando sobre la actividad 2 y luego arriba a la derecha en la pista del audio). Luego, en el cuaderno, escribimos lo que dice cada personaje. Os dejo como ejemplo el primero que se escucha, que es el de Vicky.
Vicky:
- I like listening to music.
- I like playing the recorder.
- I don't like reading comics.
Escrbís el ejemplo que os he puesto y luego lo de Lilly y Fatima.
GO!
CIENCIAS NATURALES MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
BUENAS A TODOS.
Después de unos cuantos experimentos, vamos a seguir con el tema.
Hoy vamos a leer las páginas 88 y 89 del libro y a copiar el esquema que os dejo a continuación.
https://drive.google.com/file/d/1Qp6SiIOaozYBu-RBS1gZCDxmbbmXT2z3/view?usp=sharing
A continuación hacemos los ejercicios 6, 7, 8 y 9 de las páginas 95 y 96.
Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios.
SOLUCIONES PÁGINAS 95 Y 96
Después de unos cuantos experimentos, vamos a seguir con el tema.
Hoy vamos a leer las páginas 88 y 89 del libro y a copiar el esquema que os dejo a continuación.
https://drive.google.com/file/d/1Qp6SiIOaozYBu-RBS1gZCDxmbbmXT2z3/view?usp=sharing
A continuación hacemos los ejercicios 6, 7, 8 y 9 de las páginas 95 y 96.
Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios.
SOLUCIONES PÁGINAS 95 Y 96
6. Explica qué son la
flexibilidad y la elasticidad.
Pon un ejemplo de un objeto
que sea a la vez flexible y elástico.
La FLEXIBILIDAD es la
capacidad de un sólido para deformarse sin romperse.
La ELASTICIDAD es la capacidad
de un sólido para recuperar su forma cuando se ejerce una fuerza que la cambia.
Una goma del pelo es un objeto
flexible porque se puede doblar y no se rompe, y a la vez es elástica porque la
puedes estirar y luego recupera su forma.
7. La mermelada es más viscosa
que el aceite, y el alcohol es más volátil que el agua.
Teniendo esto en
cuenta, contesta las preguntas y explica tu respuesta.
·
Si se caen a la vez dos frascos iguales, uno
con mermelada y otro con aceite, ¿Cuál de ellos dejará una mancha de mayor
tamaño en el suelo?
El aceite, porque es menos
viscoso y se extenderá más rápido.
·
Si se derrama un frasco de alcohol y otro de
agua, ¿Qué charco se secará antes?
Se secará antes el charco de
alcohol porque este líquido se evapora mucho antes que el agua, es decir, pasa
al estado gaseoso a temperatura ambiente.
8. Para hinchar la rueda de
una bicicleta hay que hacer fuerza con el bombín. ¿Qué ocurre con el aire que
entra en la rueda, se comprime o se expande?
Hay que hacer fuerza porque el
aire se va comprimiendo al llenarla. Según se llena hay que hacer más esfuerzo
porque cada vez hay más aire.
9. Contesta a estas preguntas
sobre los globos.
·
Cuando se han inflado los globos, ¿Qué ha
ocurrido con el gas que entraba, se ha comprimido o se ha expandido?
Según se van hinchando los
globos, el gas que hay en su interior se va comprimiendo.
·
¿Qué pasaría si introdujéramos más gas? Explica
la respuesta.
La flexibilidad del globo
tiene un límite y, cuando se supera, el globo se rompe y el gas comprimido se
expande al exterior.
LENGUA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020 Y SOLUCIONES MARTES 28 DE ABRIL.
BUENAS A TODOS.
Hoy vamos a hacer el dictado: ¡Un huevo cúbico! de la página 155.
Lee el texto unas cuantas veces. Pide a tus padres, abuelos, tíos, hermanos mayores que te dicten el texto. Por último, comprueba si lo has hecho bien y corrige lo que tengas mal fijándote en el libro.
Después de hacer el dictado, cogemos el cuadernillo de Ponte a prueba y hacemos:
Página 7. TAREA 6: Formular preguntas. Ejercicios 1 y 2.
Página 7. TAREA 7: Escribir exclamaciones. Ejercicios 1, 2 y 3.
También os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer.
SOLUCIONES 28 DE ABRIL PÁGINAS 154 Y 155
Hoy vamos a hacer el dictado: ¡Un huevo cúbico! de la página 155.
Lee el texto unas cuantas veces. Pide a tus padres, abuelos, tíos, hermanos mayores que te dicten el texto. Por último, comprueba si lo has hecho bien y corrige lo que tengas mal fijándote en el libro.
Después de hacer el dictado, cogemos el cuadernillo de Ponte a prueba y hacemos:
Página 7. TAREA 6: Formular preguntas. Ejercicios 1 y 2.
Página 7. TAREA 7: Escribir exclamaciones. Ejercicios 1, 2 y 3.
También os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer.
SOLUCIONES 28 DE ABRIL PÁGINAS 154 Y 155
1 1. Lee el texto y copia las preguntas y las
exclamaciones que aparecen en él.
PREGUNTAS:
¿Qué te pasa, Eulato?
¿Acaso dudas de tu maestro?
¿sabes lo que creo, Eulato?
EXCLAMACIONES:
¡Qué dices!
¡Claro que aprenderás a cantar!
¡Igual no soy tan buen
maestro!
2 2. Copia los bocadillos escribiendo los signos de
interrogación.
¿Quién es Eulato?
¿Por qué comerá tanta miel?
¿A dónde se habrá ido?
3 3. Escribe preguntas para estas respuestas:
RESPUESTA LIBRE. EJEMPLOS:
·
¿Cuándo entrenas? Los sábados por la mañana.
·
¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo
libre? Jugar con mis amigos.
·
¿Por qué te has puesto el abrigo? Porque tengo
frío.
·
¿Dónde conociste a Amelia? En el colegio.
·
¿Con qué has pintado el mural? Con un lápiz y
ceras de colores.
·
¿Te encuentras bien? Sí, muy bien.
4. Ordena las palabras y escribe tres
exclamaciones.
¡Qué buen día hace!
¡Cómo me gusta ese perro!
¡Por fin viene mi prima a
vernos!
5 5. Escribe una exclamación para cada imagen.
RESPUESTA LIBRE. EJEMPLOS:
¡Qué contenta se va poner
cuando se lo diga!
¡Qué bien me ha salido el
examen!
MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020 Y SOLUCIONES MARTES 28.
BUENAS A TODOS.
Hoy seguimos con los números decimales. Vamos a aprender a comparar números decimales. Verás que es muy fácil.
Aquí os dejo un vídeo que lo explica muy bien.
Después de ver el vídeo hacéis los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 154 y 155 del libro.
También os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer.
SOLUCIONES MARTES 28 DE ABRIL PONTE A PRUEBA.
Hoy seguimos con los números decimales. Vamos a aprender a comparar números decimales. Verás que es muy fácil.
Aquí os dejo un vídeo que lo explica muy bien.
Después de ver el vídeo hacéis los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 154 y 155 del libro.
También os dejo las soluciones de los ejercicios de ayer.
SOLUCIONES MARTES 28 DE ABRIL PONTE A PRUEBA.
TAREA 6:
Restar números.
1 1. Coloca
los números y calcula.
· 689 –
437 = 252
·
9.875 – 2.741 = 7.134
·
43.257 – 39.521 = 3.736
· 2.378
– 46 = 2.332
·
39.560 – 773 = 38.787
2 2. Resta
y haz la prueba.
·
7.982 – 3.577 = 4.405 PRUEBA: 4.405 + 3.577 = 7.982
· 9.154
– 7.295 = 1.859 PRUEBA: 1.859
+ 7.295 = 9.154
· 57.270
– 18.372 = 38.898 PRUEBA:
38.898 + 18.372 = 57.270
· 80.209
– 75.493 = 4.716 PRUEBA:
4.716 + 75.493 = 80.209
·
2.709 – 712 = 1.997 PRUEBA: 1.997 + 712 = 2.709
·
9.253 – 979 = 8.274 PRUEBA: 8.274 + 979 = 9.253
3. Inventa
y escribe una resta cuyo resultado sea 989.
EJEMPLO:
2.264 – 1.275 = 989
Para
inventar la resta, lo que hay que hacer es sumar un número a 989 y luego hacer
la resta con el resultado y el número que hemos sumado a 989.
989 +
1.275
SE BUSCA LUTHIER
Durante esta semana vamos a continuar aprendiendo cosas de la historia de la música con nuestros amigos FILAR, MÓNICA, SAXO Y EL DR GONG.

He realizado unos vídeos explicativos sobre esta época musical. ¡Muy atentos!
Para comenzar vamos a ver y escuchar dónde los lleva la máquina del tiempo.

He realizado unos vídeos explicativos sobre esta época musical. ¡Muy atentos!
Para comenzar vamos a ver y escuchar dónde los lleva la máquina del tiempo.
A continuación algunos datos: Pincha AQUÍ para ver el vídeo.
Por último mira y escucha atentamente el siguiente vídeo porque te va a explicar los instrumentos más representativos de la época. Pincha AQUÍ para poder verlo.
Ahora ve al cuadernillo a la página 18 y 19 y realiza las actividades 1, 2, 3 y 4.
Para realizar la actividad 1 puedes consultar la información en la imagen:
Para actividad 3 vas a necesitar el CD del cuadernillo y poner la audición nº8.
No te olvides de hacer una foto y enviarmela al correo poniendo en el asunto tu nombre y curso. Tienes una semana entera para mandarlo y no te olvides de ver primero los vídeos.
¡Disfruta de la música!
MANUALIDAD TETRABRIK
¡¡¡Buenos días!!!
Esta semana va a ser un poco más corta, y acordaros el domingo de felicitar a Mamá.
La propuesta de esta semana será: hacer una manualidad con un tetrabrick de leche.
Acordaros de limpiarlo y secarlo antes de hacerlo.
Os dejo unos ejemplos:
Recordad, que tenéis que enviarme una foto con vuestras obras maestras, al correo electrónico, diciendo vuestro nombre y curso en el asunto del mensaje.
¡¡¡Ánimo que ya queda menos!!!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







