miércoles, 27 de mayo de 2020

INGLÉS 27-05-2020




Good morning.

Seguimos trabajando con la estructura que vimos ayer "What do you have for breakfast/lunch/dinner? I have ..."

Entramos en
Pulsamos en Student's Access e introducimos username (richmond2020) y password (richmond), y pulsamos Login.
Pulsamos el número 3 de color azul y después, Student's i-book.
Vamos a 6 Fabulous Food y a la derecha Lesson 2

Estamos en la página 59. Primero vamos a escuchar la actividad 1. Añadimos al vocabulario de la unidad en el cuaderno las palabras snack y portion.
Después escuchamos la actividad 2 de la misma página e intentamos averiguar quién lo dice (Kate, Sienna or Emma).

A continuación hacemos la actividad de listening 1 del Activity Book de la página 48. Para escucharlo, nos vamos a la página inicial de 
Pulsamos en Student's Audio en la parte superior, y después el número 3 de color aul. Bajamos a Unit 6 y pulsamos 15 page 48, Activity 1.

Finalmente, hacemos las actividades 1-2 del Activity Book de la página 47.
GO!

CIENCIAS NATURALES MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020


BUENAS A TODOS.

Hoy vamos a aprender qué es la electricidad. 

Os dejo un par de videos con la explicación.





Después de ver los videos, leemos las páginas 100 y 101 del libro de naturales y copiamos el siguiente resumen.

https://drive.google.com/file/d/1NkD24ggjQdTc6S8fwtSL21CcbrYL6wQf/view?usp=sharing

Por último, hacemos los ejercicios 5 y 6 de la página 111.

Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES EJERCICIOS 5 Y 6 PÁGINA 111.

5. Copia el esquema en tu cuaderno y escribe en orden el camino que sigue la electricidad desde que se produce hasta que llega a tu casa.

Central eléctrica--------cables-------------enchufes.

6. Explica por qué no debemos tener los pies ni las manos húmedas al usar un aparato eléctrico o un enchufe.

Porque el agua y nuestro cuerpo son buenos conductores de la corriente eléctrica.

MATEMÁTICAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO.

BUENAS A TODOS.

Os recuerdo que mañana haremos el examen del tema 10.

Aquí os dejo el enlace para acceder al resumen del tema.

https://drive.google.com/file/d/139NkPU4rcA3rHbRHh3OCXBYS-d-vkQWT/view?usp=sharing


Hoy vamos a repasar el tema haciendo actividades del cuadernillo Ponte a prueba.

PÁGINA 26. TAREA 20: Trabajar con unidades de longitud. Ejercicios 2, 3 y 4.

PÁGINA 27. TAREA 21: Trabajar con unidades de capacidad. Ejercicios 1 y 2.

PÁGINA 27. TAREA 22: Trabajar con unidades de masa. Ejercicios 1, 2 y 3.

Podéis hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha on-line.

https://es.liveworksheets.com/du653616zf


A continuación os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES PONTE A PRUEBA TAREAS 20, 21 Y 22.

TAREA 22: Trabajar con unidades de longitud.

2. Expresa en la unidad que se indica.

En cm:

2 m y 3 cm = 203 cm

8 m y 5 cm = 805 cm

13 m y 1 cm = 1.301 cm

En m: 

6 km y 425 m = 6.425 m

8 km y 60 m = 8.060 m

11 km y 9 m = 11.009 m

3. Calcula y expresa como se indica.

En metros:

700 cm = 7 m

900 cm = 9 m

4.000 mm = 4 m

6.000 mm = 6 m

En centímetros:

80 mm = 8 cm

50 mm = 5 cm

30 mm = 3 cm

40 mm = 4 cm

4. Resuelve estos problemas.

En una prueba de salto de longitud, Sandra saltó 2 m y 8cm y Laura 1 m y 89 cm. ¿Cuántos centímetros saltó Sandra más que Laura?

DATOS: Sandra: 2 m y 8 cm = 208 cm y Laura: 1 m y 89 cm = 189 cm.

OPERACIONES: 208 - 189 = 19 cm

RESULTADO: Sandra Saltó 19 centímetros más que Laura.

El lunes, Fermín hizo una marcha de 7 km y el martes anduvo 2.500 m menos que le lunes. ¿Cuántos metros recorrió en total los dos días?.

DATOS: 7 k = 7.000 m y 2.500 m

OPERACIONES: 

7.000 - 2.500 = 4.500
7.000 + 4. 500 = 11.500 m

RESULTADO: En total recorrió 11.500 m

Lola tiene que cortar una cuerda de 4 m de longitud en 5 trozos iguales. ¿Cuántos centímetros medirá cada uno de los trozos?

DATOS: 4 m = 400 cm

OPERACIONES: 400: 5 = COCIENTE: 80   RESTO: 0

RESULTADO: Cada trozo medirá 80 cm.

TAREA 21: Trabajar con unidades de capacidad.

1. Completa y expresa en la unidad que se indica.

En centilitros:

4 l = 400 cl

5 l = 500 cl

3 l y medio = 300 + 50 = 350 cl

6 l y medio = 600 + 50 = 650 cl

2. Resuelve.

Jaime compra 3 litros y medio de zumo en botellas de medio litro. ¿Cuántas botellas ha comprado? ¿Cuántos vasos de 25 cl puede llenar de zumo?

DATOS: 3 litros y medio de zumo. 25 cl = un cuarto de litro.

OPERACIONES: 3 litros = 6 medios litros.

6 medios litros + medio litro = 7 medios litros.

7 medios litros = 7 x 2 = 14 cuartos de litro.

RESULTADO: Compra 6 botellas de medio litro. Puede llenar 14 vasos de 25 cl.

Silvia echa en un bidón el agua de 4 botellas de 75 cl cada una y 8 botellas de 25 cl. ¿Cuántos litros de agua echa en total en el bidón?

DATOS:  4, 75, 8 y 25

OPERACIONES:

4 x 75 + 8 x 25 = 300 + 200 = 500 cl.
500 cl = 5 l

RESULTADO: En total echa 5l de agua.

TAREA 22: Trabajar con unidades de masa.

1. Expresa en gramos.

7 kg = 7.000 g

6 kg = 6.000 g

12 kg = 12.000 g

23 kg = 23.000 g

2kg y 678 g = 2.678 g

4 kg y 700 g = 4.700 g

6 kg y 73 g = 6.073 g

8 kg y 9 g = 8.009 g

2. Completa en tu cuaderno.

8.000 g = 8kg

9.000 g = 9kg

7.000 g = 7 kg

16.000 g = 16 kg

3. Resuelve.

En una bandeja de 1 kilo hay 5 bizcochos iguales. ¿Cuántos gramos pesa cada bizcocho?

DATOS: 1kg = 1.000 g y 5

OPERACIONES: 1.000: 5 = COCIENTE: 200 RESTO: 0

RESULTADO: Cada bizcocho pesa 200 g.

Un camión que puede transportar 4.000 kg está cargado con 9 sacos de 375 kg. ¿Cuántos kilos más se pueden cargar en el camión?

DATOS: 4.000, 9 y 375

OPERACIONES: 

375 x9 = 3.375
4.000 - 3.375 = 625

RESULTADO: Puede cargar 625 kg más.







LENGUA MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

BUENAS A TODOS

Hoy vamos a trabajar comprensión lectora y poesías en el cuadernillo ponte a prueba.

PÁGINA 20. TAREA 22: Extraer información de un texto. Ejercicios 1 y 2.

PÁGINA 23. TAREA 25: Identificar rimas. Ejercicios 1, 2 y 3.

Podéis hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha on - line.

https://es.liveworksheets.com/cm602625kp


A continuación os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES PONTE A PRUEBA TAREAS 22 Y 25

TAREA 22: Extraer información de un texto.

1. Lee este texto y copia la respuesta correcta para cada pregunta.

¿Qué quería la zorra? Quedarse con el queso.

¿Cómo era la zorra? La zorra era lista.

¿Cómo era el cuervo? El cuervo era presumido.

2. Lee el texto y contesta las preguntas en tu cuaderno.

¿A qué hora se puede entrar a la piscina? Se puede entrar a las 10.

¿Hasta qué hora se puede estar? Se puede estar hasta las 22:30 horas.

¿Qué es necesario para entrar? Mostrar el carné de socio.

¿Qué hay que llevar? Toalla, chanclas y gorro.

¿Qué es obligatorio hacer en el interior de la piscina? Ducharse antes de cada baño.

¿Qué está prohibido? Está prohibido hacer aguadillas.

TAREA 25: Identificar rimas.

1. Copia los grupos de palabras que riman entre sí.

Oír y dormir.

Vegetal y celestial.

2. Copia y completa los versos con palabras que rimen.

El brujito
El brujito de la noche
se ha asomado a mi ventana
y me ha hecho cucamonas
con hojitas de una rama.

¡Ay, madrecita, ciérrala bien!
¡Ay, madrecita, que se vaya!
Como un sol, los bucles de oro
se ocultan bajo la sábana.

3. Copia y completa estos versos con las palabras que no has usado en la actividad anterior.

El brujito de la noche
se ha asomado a mi balcón
y me ha hecho cucamonas
con hojitas de un limón.

El brujito de la noche
se ha asomado a mi jardín
y me ha hecho cucamonas
con una flor de jazmín.




MARGARITA 1 EN 3D

Hola a todos/as:
Para esta semana vamos a seguir con el hilo conductor del trimestre que son las Flores.
Vamos a pasar de realizarlas en folios a realizar flores en 3D.

   

COMPOSITORES BARROCOS

¡Hola chicos y chicas!
Hoy vamos a seguir aprendiendo cosas sobre el BARROCO.
Seguimos aprendiendo con nuestros amigos.

INGLÉS 26-05-2020 - SOLUCIONES