martes, 2 de junio de 2020

CORRECCIONES BARROCO

Hola a todos:
Aquí os dejo las correcciones de la semana pasada. También os dejo un par de vídeos para que disfrutéis de la música del Barroco.










INGLÉS 2-06-2020




Good morning.
Hoy vamos a aprender la estructura de la tercera persona del singular. Para ello, entramos en

Pulsamos en Student's Access e introducimos username (richmond2020) y password (richmond), y pulsamos Login.
Entramos en el número 3 de color azul y luego en Student's i-book.
Vamos a 6 Fabulous Food y a la derecha Lesson 6 New Language.
Debajo de la actividad 2 de la página 64, pulsamos en el recuadro de 3rd person singular.

Vemos que en la 3ª persona del singular con "He / She", añadimos una -s al verbo.
He likes ham. She likes vegetables.

A continuación, en la misma página, escuchamos el vocabulario de la actividad 1 y lo copiamos en el vocabulario de la unidad en el cuaderno:
beans, broccoli, carrots, cauliflower, celery, peas.

Después, escuchamos la canción de la actividad 2, y la actividad 3, donde tenéis que averiguar que número es cada una de las descripciones que escucháis.

Finalmente, hacemos las actividades 1-2 de la página 51 del Activity Book y las actividades 1-2 de la página 13 del Booklet.

GO!

CIENCIAS SOCIALES MERTES 2 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.

El otro día visteis varios videos de la Edad Antigua y las diferentes civilizaciones que habitaron en aquella época. 

Hoy vamos a profundizar un poco más en el pueblo romano, en cómo vivían y qué huellas nos dejaron.

Tenéis que leer las páginas 106 y 107 del libro y copiar el siguiente resumen.

https://drive.google.com/file/d/1_etMhseTH_pR2VpbJouuVEyxquLL0WWw/view?usp=sharing

Después vais a hacer los ejercicios 1 y 3 de la página 107.

Aquí os dejo las soluciones de los ejercicios.


SOLUCIONES EJERCICIOS PÁGINA 107.

1. Observa esta construcción romana. Explica qué es y para qué servía.

Se trata de un puente. Los puentes se construían para poder cruzar los ríos.

3. Copia y completa el esquema sobre los romanos.

Vivieron hace unos 2000 años.

Hablaban en latín.

Sus viviendas eran domus o edificios de varios pisos con pequeñas viviendas.

Sus medios de transporte eran los caballos y los carros por tierra y los barcos de vela por mar.

Construyeron teatros, anfiteatros, circos, termas, templos y acueductos.

MATEMÁTICAS MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.




Hoy comenzamos tema nuevo.

Vamos a estudiar el reloj de agujas.

Aquí os dejo unos videos.



Después de ver los videos, copia en tu cuaderno el recuadro azul de la página 184 y haz los ejercicios 1,3 y 5 de las páginas 184-185.

Puedes hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha interactiva.

https://es.liveworksheets.com/xu691552gx

Os dejo las soluciones de los ejercicios.


1. Escribe en tu cuaderno la hora que marca cada reloj.

Las 10 y cuarto.
Las 7 y veinticinco.
Las 12 menos diez.
Las 10 menos veinticinco.
Las 3 menos cinco.
Las seis menos veinte.

3. Escribe cuántas horas y minutos han pasado.

Verdes: 2 horas y 10 minutos.
Rosas: 1 hora y 15 minutos.
Morados: 2 horas y 20 minutos.

4. Lee y resuelve.

María comenzó su clase de pintura a las 5 y cuarto de la tarde. Si la clase duró 1 hora y media, ¿a qué hora terminó?

Terminó a las 7 menos cuarto.

 Rosana salió a correr a las 8 y cinco de la mañana y regresó a las 10 y veinte. ¿Cuánto tiempo estuvo corriendo?

Estuvo corriendo 2 horas y cuarto.

 El sábado, Alejandro montó en bicicleta 45 minutos, y el domingo montó 1 hora. ¿Cuántos minutos montó en total el fin de semana?

1 hora = 60 minutos.
45 + 60 = 105
Montó en bicicleta 105 minutos.

 El lunes, el miércoles y el viernes, Paula va a clase de natación. Cada clase dura 45 minutos. ¿Cuántos minutos practica natación a la semana?

45 x 3 = 135
Practica 135 minutos a la semana.

 Lidia va a pasar unos días a la montaña. Salió a las 9 y veinte de la mañana y el viaje duró 2 horas y media. ¿A qué hora llegó?

Llegó a las 12 menos diez.

LENGUA MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.

Hoy vamos a hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 182. Si es necesario vuelve a leer el texto de las páginas 180 y 181 para recordar el cuento y poder contestar las preguntas correctamente.

Puedes hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha on-line.

https://es.liveworksheets.com/im681018fu


Os dejo las soluciones de los ejercicios.

SOLUCIONES EJERCICIOS PÁGINA 182.


1. Contesta.

¿Quiénes son los protagonistas del cuento?

Los indios Tobas.

¿Dónde vivían?

En las tierras del gran Chaco.

¿Qué tenía de especial aquel lugar?

Que reinaba una perpetua primavera.

¿Cómo era la vida allí?

Feliz.

2. ¿Qué hizo que cambiara la situación en el Gran Chaco?

El castigo del celoso dios Nahuet.

3. Describe cómo estaban en invierno.

Los pastos estaban cubiertos de escarcha.

Los árboles no tenían hojas.

Los bosques no tenían frutos.

Los animales desaparecieron.

Los indios experimentaron por primera vez el frío.

4. ¿Cuál de las siguientes intervenciones corresponde a la esta viñeta? Copia.

Explica ese momento del cuento y di lo que sucedió después.

Hemos de encontrar una solución.

La situación era tan grave que el gran hechicero convocó una asamblea. En ella se decidió que el picaflor, el pájaro viudita, el palo borracho y la planta del patito irían a pedir ayuda al dios Naktanoon.

5. ¿Qué solución les ofreció a los tobas el dios Naktanoon?

El dios creó la flor de algodón, para que con sus frutos pudieran tejer túnicas y protegerse del frío.

INGLÉS 1-06-2020 -SOLUCIONES