martes, 2 de junio de 2020

MATEMÁTICAS MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

BUENAS A TODOS.




Hoy comenzamos tema nuevo.

Vamos a estudiar el reloj de agujas.

Aquí os dejo unos videos.



Después de ver los videos, copia en tu cuaderno el recuadro azul de la página 184 y haz los ejercicios 1,3 y 5 de las páginas 184-185.

Puedes hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha interactiva.

https://es.liveworksheets.com/xu691552gx

Os dejo las soluciones de los ejercicios.


1. Escribe en tu cuaderno la hora que marca cada reloj.

Las 10 y cuarto.
Las 7 y veinticinco.
Las 12 menos diez.
Las 10 menos veinticinco.
Las 3 menos cinco.
Las seis menos veinte.

3. Escribe cuántas horas y minutos han pasado.

Verdes: 2 horas y 10 minutos.
Rosas: 1 hora y 15 minutos.
Morados: 2 horas y 20 minutos.

4. Lee y resuelve.

María comenzó su clase de pintura a las 5 y cuarto de la tarde. Si la clase duró 1 hora y media, ¿a qué hora terminó?

Terminó a las 7 menos cuarto.

 Rosana salió a correr a las 8 y cinco de la mañana y regresó a las 10 y veinte. ¿Cuánto tiempo estuvo corriendo?

Estuvo corriendo 2 horas y cuarto.

 El sábado, Alejandro montó en bicicleta 45 minutos, y el domingo montó 1 hora. ¿Cuántos minutos montó en total el fin de semana?

1 hora = 60 minutos.
45 + 60 = 105
Montó en bicicleta 105 minutos.

 El lunes, el miércoles y el viernes, Paula va a clase de natación. Cada clase dura 45 minutos. ¿Cuántos minutos practica natación a la semana?

45 x 3 = 135
Practica 135 minutos a la semana.

 Lidia va a pasar unos días a la montaña. Salió a las 9 y veinte de la mañana y el viaje duró 2 horas y media. ¿A qué hora llegó?

Llegó a las 12 menos diez.

1 comentario: