martes, 15 de septiembre de 2020

 

REUNIÓN DE PADRES 4º DE PRIMARIA

14/09/2020.

ASPECTOS GENERALES:

1. Todavía no sabemos si se van a desdoblar las clases, estamos a la espera de recibir confirmación. En caso de dividirnos, saldrán 8 alumnos de 4º A y 8 alumnos de 4º B. La división de alumnos se hará en base a criterios pedagógicos. Si no se separasen las clases, nos trasladaríamos a aulas más grandes para tener una mayor distancia entre mesa y mesa.

2. Todos los días se tomará la temperatura a los alumnos al entrar a clase. Si algún alumno tiene más de 37,5º C será aislado y se iniciará el protocolo COVID. Se avisará a los padres para que avisen a su centro de salud y realicen al alumno las pruebas pertinentes. Si las pruebas realizadas al alumno dieran negativo, podrá incorporarse a las clases en cuanto se encuentre mejor. Si el resultado fuera positivo tendrá que guardar la cuarentena pertinente y se pondrá al resto de la clase en cuarentena. En dicho caso, las clases seguirán de forma telemática.

3. Si algún alumno debe permanecer en cuarentena por motivos familiares pero sus pruebas dan negativo, podrá seguir las clases de forma telemática.

4. Los alumnos desayunarán en clase. Es conveniente que traigan el desayuno en un taper: con la fruta pelada y cortada, el bocadillo sin papel albal y las galletas fuera del envoltorio, para evitar tener que tirar residuos en clase. Después del desayuno saldremos al patio. Cada clase tendrá asignada una parcela de patio y no podrá juntarse con alumnos de otras clases. Los recreos estarán supervisados por el profesor-tutor de cada aula.

5. Los alumnos se lavarán las manos al menos 5 veces a lo largo de la jornada escolar (a la entrada, antes de desayunar, después del recreo, antes de salir para ir a casa y todas las veces que salgan al baño). Unas veces se las lavarán con agua y jabón y otras con gel hidro alcohólico.

6. Los alumnos podrán salir al baño de dos en dos. El aforo de los aseos estará limitado a dos alumnos, por lo que si un alguno llega y hay dos personas en el baño deberá esperar fuera guardando la distancia de seguridad pertinente.

Los pasillos del colegio se han dividido en dos y se han señalizado con flechas para que no se junten muchos alumnos por el pasillo.

7. Cada alumno debe traer, en una mochila pequeña, un bote de gel hidro alcohólico, una mascarilla de repuesto, el desayuno y una o dos botellas de agua. Queda totalmente PROHIBIDO rellenar las botellas de agua en los servicios.

8. Si algún alumno no puede llevar mascarilla o necesita quitársela algún período de tiempo, será IMPRESCINDIBLE presentar justificante médico.

ASPECTOS ACADÉMICOS:

1. Los alumnos deberán traer a clase 5 cuadernos grandes y uno pequeño tipo lamela de 4 milímetros. Podrán traer los cuadernos del año pasado si tienen suficientes hojas.

2. Cada alumno debe traer un estuche con lápiz, goma, sacapuntas, boli rojo, boli azul y pinturas de cera, para evitar tener que levantarse a sacar punta. Es recomendable que traigan recambio de lápiz, goma y bolis porque si los pierden no se les podrá prestar uno.

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO compartir cualquier tipo de material.

3. Este curso no se entregará agenda, pero los alumnos pueden traer una para apuntar los deberes.

El blog de la clase permanecerá activo y todos los días se subirán las actividades que se han realizado en clase, los deberes y las fechas de los exámenes así como ejercicios de refuerzo y ampliación o vídeos y explicaciones adicionales al temario que estemos dando en clase.

4. Las tutorías se realizarán por teléfono o video llamada. Solo se harán reuniones presenciales en casos particulares y siempre con cita previa.

5. En ciencias sociales y ciencias naturales se pedirá que los alumnos realicen un pequeño trabajo de cada unidad.

Este año, aunque tengamos semanalmente dos horas de sociales y dos de naturales, se dará todo un tema de sociales seguido (en todas las sesiones) y posteriormente se dará el tema de naturales para evitar tener que estar metiendo y sacando libros de la mochila todos los días.

6. Los criterios de evaluación serán los siguientes:

60% nota de los exámenes.

30% trabajo y deberes.

10% actitud en clase.

Durante este curso se tendrán en cuenta las faltas de ortografía y bajarán nota en los exámenes.

7. El primer día de clase los alumnos deberán traer la mochila pequeña, 2 cuadernos (lengua y matemáticas) y el estuche.