Ahora que ya conocemos el reloj de agujas y el reloj digital vamos a estudiar la relación que hay entre horas, minutos y segundos.
Aquí os dejo unos videos con una explicación muy sencilla.
Podéis hacer los ejercicios en el cuaderno o a través de la siguiente ficha on-line.
https://es.liveworksheets.com/my693047co
Os dejo las soluciones de los ejercicios.
SOLUCIONES PÁGINAS 188 Y 189.
1.
Copia y completa en tu cuaderno.
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2h = 120 minutos
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3 minutos = 180 segundos
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3h = 180 minutos
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5 minutos = 300 segundos
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4h = 240 minutos
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6 minutos = 360 segundos
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5h = 300 minutos
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7 minutos = 420 segundos
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2.
Calcula y expresa en la unidad que se indica.
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En minutos
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En segundos
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1h y 5 min = 65 minutos
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2 min y 6 s = 126 segundos
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2h y 18 min = 130 minutos
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3 min y 49 s = 229 segundos
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3h y 40 min = 220 minutos
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4 min y 18 s = 258 segundos
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4 h y 55 min = 295 minutos
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6 min y 27 s = 387 segundos
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3. Lee
y calcula.
Vanesa
mira las películas que ponen este fin de semana.
HAPPY
FEET Comienza a las 17:00 y termina a las 19:10
HARRY
POTTER Comienza a las 21:15 y termina a las 22:30
¿Cuántas
horas y minutos dura la primera película?
La
primera película dura 2 horas y 10 minutos.
¿Cuántos minutos son?
Son
130 minutos.
¿Cuántas horas y minutos dura la segunda
película?
La
segunda película dura 1 hora y 15 minutos.
¿Cuántos minutos son?
Son 75
minutos.
¿Cuántos
minutos más tarde comienza la segunda película que la primera?
La
segunda película comienza 4 horas y 15 minutos más tarde, por tanto, comienza
255 minutos más tarde.
60x 4
= 240
240 +
15 = 255
4.
Resuelve.
El
lunes, Sandra estuvo corriendo durante 1 hora y 15 minutos y el martes corrió
10 minutos más que el lunes. ¿Cuántos minutos estuvo corriendo Sandra el
martes?
60 +
15 + 10 = 85
Sandra
estuvo corriendo 85 minutos el sábado.
David
ha hecho una tarta de queso. En la receta ponía que tenía que estar en el horno
1 hora y 25 minutos, pero David la ha retirado 9 minutos antes. ¿Cuántos
minutos ha tenido David la tarta en el horno?
60 +
25 – 9 = 76
David
ha tenido la tarta 76 minutos en el horno.
La
profesora de Gimnasia ha cronometrado el tiempo que tardan sus alumnos en
recorrer un circuito. Pablo ha tardado 12 minutos y 6 segundos, y Marina ha
tardado 7 segundos menos. ¿Cuántos segundos ha tardado Marina en recorrer el
circuito?
12 x 6
+ 6 = 726
726 –
7 = 719
Marina
ha tardado 719 segundos en recorrer el circuito.

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